Mapa de empatía de la empresa Lidl Stifthing & CO K6
Lidl Stifthing &
CO K6 llamada comúnmente como Lidl es una cadena de supermercado de
descuento de origen Alemán y perteneciente al grupo Schward. Existen 8.000
supermercados Lidl distribuidos por 17 países en el mundo, es la segunda más
grande. Mi elección está motivada por las características que tiene el cliente
de Lidl, un tipo de cliente que cada vez más se da en nuestra sociedad por lo
que veo interesante conocerlo.
1.
¿Qué ve el cliente?
El aspecto de este tipo de cliente es
cotidiano en la mayoría de las ocasiones de su vida, es decir, un estilo de
ropa que suele ser de costo medio-bajo y difícilmente de costo alto, a este
tipo de cliente le rodea un ambiente de reducción en gastos de diferente tipo,
de un lugar de residencia de categoría madia-baja, la educación no tiene por
qué influir, pero puede determinarse, así como sus amigos son iguales que el
cliente al compartir las mismas características que este, aunque no siempre se
rige por el mismo patrón. En cuanto a las ofertas a las que se ve expuesto
suelen se precios medios-bajos en comparación al resto de ofertas de precio
alto con las que pueda dar en alguna ocasión de su vida.
2.
¿Qué oye el cliente?
Con respecto a la compra en Lidl sus amigos
pueden decirle que las marcas que le ofrecen no son fiables, por tener una
denominación extraña o poco conocida, así como examinar el producto, también se
puede dar el caso de influencia positiva, premiar a este tipo de cliente por
dar con un supermercado de estas características, en cuanto al cónyuge, suele
tener la misma forma de actuar que el cliente de Lidl por la búsqueda de precio
s bajos, la persona que le influye más, obviamente es el cónyuge al convivir
con este.
Los canales multimedia de influencia que
más le afecta al cliente es la televisiva, por orden, anuncios a través de la
web, oída mediante la radio etc.
3.
¿Qué piensa y siente en realidad?
Para el cliente de Lidl lo más importante
es el precio bajo de los productos para que de esa manera pueda conseguir
ahorrarse un dinero que pueda utilizarlo para otros gastos familiares, sus
valores le dicen que hace bien comprando en Lidl por reducir en gastos ya que
su economía familiar es limitada, a este tipo de cliente le conmueve el llegar
a fin de mes con dinero sobrante o con algo más, así como le puede quitar el
sueño no poder darle de comer a su familia por eso opta por la compra en Lidl,
sus sueños podrían ser obtener un puesto de trabajo que le aporte más en
dinero, tener una vida desahogada, en definitiva aumentar su nivel de vida de
bajo a medio.
4.
¿Qué dice y hace?
Su actitud es negativa, puesto que le
gustaría comprar productos de otra calidad, otras características mucho mejores a las que suele
consumir en Lidl, este tipo de cliente podría contarles a los demás que Lidl es
un supermercado bastante económico y que pueden encontrar de todo
5.
¿Qué esfuerzos hace el cliente?
6.
Su mayor frustración es no poder optar por otro
tipo de supermercado y tenga que optar siempre por el mismo, en sus deseos se
interpone la capacidad económica que tiene, es decir, no puede permitirse
diversos deseos de compra etc.
Tiene que asumir que puede comprar
productos pocos sanos, que puedan contener elementos químicos alimenticios
perjudiciales,
7.
¿Qué resultados obtiene el cliente?
Desea ser un cliente de un supermercado de
mas categoría en un futuro, utiliza unos baremos para medir el éxito poco
exigente, para alcanzar sus objetivos podría cambiar de empleo o reducir en
gastos en otras cosas.
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