viernes, 11 de abril de 2014

Mapa de empatía


Mapa de empatía de la empresa Lidl Stifthing &  CO K6

Lidl Stifthing &  CO K6 llamada comúnmente como Lidl es una cadena de supermercado de descuento de origen Alemán y perteneciente al grupo Schward. Existen 8.000 supermercados Lidl distribuidos por 17 países en el mundo, es la segunda más grande. Mi elección está motivada por las características que tiene el cliente de Lidl, un tipo de cliente que cada vez más se da en nuestra sociedad por lo que veo interesante conocerlo.

1.       ¿Qué ve el cliente?

El aspecto de este tipo de cliente es cotidiano en la mayoría de las ocasiones de su vida, es decir, un estilo de ropa que suele ser de costo medio-bajo y difícilmente de costo alto, a este tipo de cliente le rodea un ambiente de reducción en gastos de diferente tipo, de un lugar de residencia de categoría madia-baja, la educación no tiene por qué influir, pero puede determinarse, así como sus amigos son iguales que el cliente al compartir las mismas características que este, aunque no siempre se rige por el mismo patrón. En cuanto a las ofertas a las que se ve expuesto suelen se precios medios-bajos en comparación al resto de ofertas de precio alto con las que pueda dar en alguna ocasión de su vida.

2.       ¿Qué oye el cliente?

Con respecto a la compra en Lidl sus amigos pueden decirle que las marcas que le ofrecen no son fiables, por tener una denominación extraña o poco conocida, así como examinar el producto, también se puede dar el caso de influencia positiva, premiar a este tipo de cliente por dar con un supermercado de estas características, en cuanto al cónyuge, suele tener la misma forma de actuar que el cliente de Lidl por la búsqueda de precio s bajos, la persona que le influye más, obviamente es el cónyuge al convivir con este.
Los canales multimedia de influencia que más le afecta al cliente es la televisiva, por orden, anuncios a través de la web, oída mediante la radio etc.

3.       ¿Qué piensa y siente en realidad?

Para el cliente de Lidl lo más importante es el precio bajo de los productos para que de esa manera pueda conseguir ahorrarse un dinero que pueda utilizarlo para otros gastos familiares, sus valores le dicen que hace bien comprando en Lidl por reducir en gastos ya que su economía familiar es limitada, a este tipo de cliente le conmueve el llegar a fin de mes con dinero sobrante o con algo más, así como le puede quitar el sueño no poder darle de comer a su familia por eso opta por la compra en Lidl, sus sueños podrían ser obtener un puesto de trabajo que le aporte más en dinero, tener una vida desahogada, en definitiva aumentar su nivel de vida de bajo a medio.

4.       ¿Qué dice y hace?

Su actitud es negativa, puesto que le gustaría comprar productos de otra calidad, otras  características mucho mejores a las que suele consumir en Lidl, este tipo de cliente podría contarles a los demás que Lidl es un supermercado bastante económico y que pueden encontrar de todo
5.       ¿Qué esfuerzos hace el cliente?
6.       Su mayor frustración es no poder optar por otro tipo de supermercado y tenga que optar siempre por el mismo, en sus deseos se interpone la capacidad económica que tiene, es decir, no puede permitirse diversos deseos de compra etc.
Tiene que asumir que puede comprar productos pocos sanos, que puedan contener elementos químicos alimenticios perjudiciales,

7.       ¿Qué resultados obtiene el cliente?

Desea ser un cliente de un supermercado de mas categoría en un futuro, utiliza unos baremos para medir el éxito poco exigente, para alcanzar sus objetivos podría cambiar de empleo o reducir en gastos en otras cosas.

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