INTRODUCCIÓN
La política de recursos humanos de una compañía es
una serie de reglas, procedimientos y lineamientos que rigen las interacciones
de la compañía con sus empleados. Se desprenden del plan estratégico general de
la compañía, y son usualmente desarrolladas con la participación de los
mandos medios y otros empleados. El director o el departamento de recursos
humanos es el responsable de la compilación, el mantenimiento y la
administración de las políticas de recursos humanos de una
organización.
La complejidad de una política de recursos
humanos de una compañía depende del tamaño y la base de la operación.
Entre los componentes se encuentran la misión, los lineamientos de conducta
ética y responsable, las prácticas de contratación, los procedimientos para
hacer reclamos, la estructura de compensación, el apoyo financiero para
estudios continuos, reglas para las licencias de enfermedad y tratamiento,
y las políticas de anti discriminación y anti abuso. La salud y la seguridad en
el lugar de trabajo también son temas importantes de la política de recursos
humanos, incluyendo los lineamientos para operar equipo pesado y los
procedimientos de evacuación de emergencia
La empresa que hemos elegido está orientada a la venta de
comida rápida su denominación Express Food
1.
Valores internos
1.1.
Política de RRHH :
1.1.1. Escritas
1.1.2. No
escritas
2.
Valores Externos:
2.1.
Grupos de Interés
2.2.
A quienes se van a entender(clientes)
2.3.
Valores propiamente dichos (integridad
medioambiente…etc.)
Con
el esquema mostrado anteriormente haremos una descripción de cómo nos gustaría
que fuera nuestra empresa ideal “EXPRESS
FOOD”
Valores
internos:
Misión
La misión de Express Food es ser la mejor cadena de restaurantes
de comida rápida en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por
restaurante.
Visión
"La visión de Express Food es deleitar a sus clientes con la
mejor comida rápida del mercado" y una variedad de comidas asadas a las
brasas más saludables y de exquisito sabor.
Políticas
de calidad
- Dar
un buen servicio de trato amable y rápido al cliente
- Ofrecer
productos de calidad
- Mantener
las instalaciones limpias
- Capacitar al empleado
En
Express Food sólo confiamos en las reglas escritas, en Express Food no existe
ningún tipo de regla no escrita como
“Tener contento a tu jefe”, “enseñar a los nuevos pone en peligro mi
puesto” etc… La confianza, la igualdad y el respeto entre nuestros empleados es
nuestra prioridad.
OBJETIVOS.
Los Datos obtenidos se tratan para las siguientes finalidades (las
“Finalidades”):
·
Brindarte el servicio y los productos que nos
solicitas;
·
Identificarte y conocer tus necesidades de
productos o servicios;
·
Ofrecerte la información sobre nuestros
productos que más se adecuen a tus preferencias;
·
Comunicarte descuentos y promociones sobre
nuestros productos;
·
Atender tus quejas y solicitudes de
aclaraciones;
·
Evaluar la calidad de nuestros servicios;
·
Tratar los Datos para fines compatibles con los
mencionados en este Aviso de Privacidad y que se consideren análogos o afines
para efectos legales.
PROCESO PROCEDIMIENTOS
VALORES
EXTERNOS
·
Grupos de interés:
·
Valores propiamente dichos (Integridad, Medio ambiente…)
MEDIO
AMBIENTE
En Express
Food tenemos una gran conciencia medioambiental. Para Express Food el medio
ambiente es una gran prioridad así como preservar el planeta para las
generaciones futuras para ello, utilizamos papeles 100% reciclados y la mayoría
de nuestros documentos se encuentran formato digital.
Todo nuestro sistema de iluminación está
compuesto por bombillas de bajo consumo.
El aceite
usado se entrega siempre en contenedores especializados para su posterior
reciclaje y toda nuestra basura acaba siempre en su contenedor correspondiente.
LA COMPETENCIA
La
competencia de Express Food está formada por todas aquellas empresas que actúan
en el sector de las comidas rápidas, que utilizando una tecnología muy similar
tratan de atender al mismo tipo de clientes.
Express Food ha tratado siempre de diferenciar sus productos
del resto de sus competidores, y no trata precisamente de diferenciarlos a
través del precio, sino a través de la buena calidad, el servicio, la
originalidad e innovación.
MEDIOS
DE COMUNICACIÓN
¿Qué es el producto?
Son todos
aquellos bienes materiales e inmateriales que contienen una serie de
características y elementos que satisfacen las necesidades de los consumidores,
y son estas características y elementos la base de la diferenciación de
productos.
Todas las
empresas buscan esta diferenciación y la forma de conseguirla es a través de
correctas estrategias de marketing. Una de estas estrategias es la de orientar
todas las actividades hacia el consumidor, conocer sus necesidades y
comportamientos frecuentes permitirá al responsable de marketing obtener las
características necesarias para diferenciar sus productos.
La creación publicitaria
Una vez que Express
Food ha determinado cuál es su público objetivo y sabe que su objetivo es dar a
conocer el producto a las personas que no lo conocen y recordarles a las que lo
conocen que todavía existe, pasamos a las fases de creación publicitaria:
Lo que pretende la empresa es destacar aquellos aspectos del
producto que pueden motivar a los consumidores, tales como la calidad, el
apetito, la comida rápida y sana, un lugar agradable para comer con diversión.
Y sobre todo tratar de inhibir los frenos, tales como la localización del
local, las calorías, el miedo por una comida hecho tan rápidamente, etc.
SOCIEDAD:
En Express
Food estamos especialmente comprometidos con la creación de puestos de empleo
dando oportunidad a todo tipo de persona sin hacer distinción de etnia o país de
origen.
También
contamos con un plan que ofrece una oportunidad a personas con problemas de
inserción social
Ofrecemos además horarios flexibles para
personas que deban compaginar el trabajo con los estudios.
¿A Quienes se van a entender?
Express Food, posee productos dirigidos a los niños de 7 a
14 años, productos para adultos, porque sabe que cada cliente es diferente,
mientras que los niños buscan diversión y regalos, los adultos buscan comida
nutritiva, de calidad, variada, etc. Y por ello, Express Food elabora su menú
en base a dichas características y necesidades.
Express Food se dirige a una amplia población, de todo el
público el 80% son familias y Express Food se dirige a una población
comprendida entre los 7 y los 65 años. Según la tendencia estadística gran
parte de esta población suelen hacer vida fuera de sus hogares, con lo cual se
convierten en consumidores potenciales.
Express Food se dirige a varios públicos, familias y
personas que por su estilo de vida no tiene tiempo suficiente para alimentarse
en otro tipo de restaurantes, por ello, y debido al continuo ajetreo en sus
vidas suelen acudir a estos locales.
El cliente se ve siempre afectado por una serie de factores
externos que condicionan su compra, tales como, el mundo económico, político,
jurídico y social. Sin duda uno de los factores que más influyen en el
comportamiento de compra es el entorno social: la cultura, los grupos sociales,
y los factores situacionales.
REFLEXIÓN PERSONAL
Hemos
elegido una empresa de comida rápida porque como consumidores habituales de
este tipo de establecimientos hemos observado algunas deficiencias en el
desarrollo de su actividad.
Por ejemplo
en nuestra empresa hemos optado por eliminar totalmente las comunicaciones no
escritas para poder dar posibilidades a todos nuestros empleados de superación
personal y satisfacción laboral.
Hemos
elegido unos precios más bajos para que salir a comer no suponga un esfuerzo
por parte de nuestros clientes, como ya sucede en otras cadenas de comida
rápida.
También
hemos querido abarcar una amplia variedad de clientes para poder así satisfacer
a la mayor parte posible de personas, ya que a veces todos los ambientes no son
idóneos para todos los públicos.
El
medio ambiente es una de nuestras prioridades, así que hemos decidido que todos
los papeles que se vayan a utilizar provendrán de materiales reciclados.
En
cuestiones de empleo hemos pensado que sería correcto y necesario el brindar
oportunidades a cualquier tipo de persona sin discriminaciones físicas, ni étnicas,
todos merecen una oportunidad.
Nos gustaría
que algún día existiera alguna empresa con este tipo de criterios.
Trabajo realizado por:
María Luisa Peñafuerte Albelda
Fernando Montes Gil
Alejandro Salas Pérez
Juan Manuel Martín Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario